En este escenario la clase entregará conceptos y herramientas sobre el mundo económico en pos de generar un consumo crítico, responsable y eficiente.

“Educación financiera ciudadana” tiene el mismo carácter que todos los cursos de UAbierta: es gratuito, abierto, masivo, con cupos para todos los interesados sin exigencia de requisitos de estudios y se desarrolla completamente a distancia a través de Internet.

Para acceder a los cupos, los interesados pueden inscribirse en www.uabierta.uchile.cl

Iniciativas Instituto Milenio MIPP

La educación financiera ha estado ausente en las políticas de educación y gobierno durante décadas. En este contexto, durante el 2016, el Instituto Milenio MIPP lideró junto con Patricio Valenzuela diversas iniciativas que buscan palear este déficit.

Destaca el Premio a la Educación e Inclusión Financiera entregado junto a la SBIF, institución con la que además se firmó una carta de colaboración en actividades de investigación, generación y difusión de contenidos en temáticas de Educación e Inclusión Financiera.

Otra de las actividades realizadas por el Instituto Milenio MIPP fue una charla para más de 300 estudiantes de enseñanza media titulada “Diálogos con la Ciencia: Educación Financiera para Jóvenes” organizada en conjunto con el Congreso del Futuro.

Así también se participó en la confección y entrega de un calendario a colegios, cuya versión 2016 aborda el tema de la Educación Financiera para niños. Esta iniciativa fue realizada junto con UNICEF Chile, y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF.

Para más información www.mipp.cl

Información Periodística:

Uabierta

Ingeniería Industrial 

Comments are closed.